10/9/08

El régimen de terror impuesto por la dictadura franquista silenció el horror vivido por cientos de miles de familias desde el mismo 18 de julio de 1936.
Ese sábado de verano, media España cayó en manos de una sublevación militar. La sangría de los primeros momentos fue feroz. Todo había sido diseñado para alcanzar un éxito rápido y definitivo. Para cortar el mal de raíz. La guerra acabó alargándose tres años, pero la huida hacia adelante de los fascistas durante los tres primeros meses llegó a eliminar a más de cien mil personas, según los datos de una decena de investigadores de la represión.

NOS MERECEMOS SABER LA VERDAD DE NUESTRA HISTORIA.

A LO MEJOR, QUEREMOS ENTERRAR A NUESTROS MUERTOS.
fdo: Los Nietos

3 comentarios:

Pau dijo...

Qué buen post... por cierto ¿cuál es la historia de la foto de las cabezas? Es impresionante.

Diego Canalla dijo...

(gmail)....Ahora te contesto, ..
la foto de las cabezas quiero recordar, tirando de la memoria que la pillé en una página sobre los horrores cometidos por el eje del mal, el triduo de las azores en Irak, o quizás en una página de Botero que hacía referencia al mismo tema. En fin, que de memoria estos días ando lento pero con el corazón repleto...

Un bezaso y encantao de saber que voy a poder empezar a disfrutarte. Quedo a tu disposición.

patry dijo...

Pues sí a la Memoria Histórica, un sí por los muertos que no quieren compartir una fosa común con algún hijo de puta del bando contrario y canalla como el fascista.