14/10/07

Santa María Purísima


El Arzobispado de Madrid, que dirige el ultraconservador Rouco Varela, tendrá que pagar una indemnización de 30.000 euros por los abusos cometidos por un cura pederasta de Aluche en Madrid. Ya sabemos que lo verdaderamente importante es manifestarse contra el matrimonio gay y saltarse la Ley de Educación, pero estaría bien que el arzobispo hiciera algunas declaraciones sobre esto.
Pese a que el Arzobispado se ha pasado cinco años litigando para evitar pagar esta cantidad, el Tribunal Supremo ha ratificado que la Iglesia "debía haber vigilado el comportamiento del cura que cometió los abusos sexuales contra un niño en la sede de la vicaria". Lamentablemente, parece que los dirigentes eclesiásticos están más pendientes de cerrar iglesias que no reparten bien las hostias antes que de evitar los abusos a menores.
No es, ni mucho menos, el primer caso de estas características, que cada tiempo se da dentro de la institución. Sin embargo, la Iglesia se reviste de su supuesta 'superioridad moral' para dar consejos a toda la sociedad, y no sólo a los católicos. ¿No deberían primero limpiar su casa antes de darnos a los demás lecciones de cómo comportarnos?

No hay comentarios: